INFORMES SOBRE SEGURIDAD EN EL SUBTE

INFORMES SOBRE SEGURIDAD EN EL SUBTE

El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un nuevo pedido de informes al Ejecutivo para que brinde detalles sobre la seguridad en el subte. Cantidad de efectivos de la Policía Metropolitana en funciones, cuáles son sus tareas, personal de seguridad privada, son algunas de las preguntas.

En los fundamentos del proyecto del diputado del FpV se detalla que "la seguridad en subtes y premetro se encuentra desde el año 2012 bajo responsabilidad absoluta de la Ciudad y para tal fin ha diseñado un dispositivo de seguridad específico, que como se conoció implicó una formación específica de más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana (PM) que circulan por andenes y formaciones".

Según el legislador se ha constatado en la actualidad la presencia de personal de seguridad privada en varias estaciones de las diferentes líneas de subte. Fuks advirtió que "resulta contradictorio que habiendo capacitado a la PM para este trabajo específico como es el de la seguridad en el subte, exista la necesidad de tercerizar la actividad y contratar seguridad privada, adhiriendo un gasto más dentro del presupuesto".

Y continuó: "Necesitamos saber si es que existe algún operativo coordinado entre dichas fuerzas -estatales y privadas- que sea lo suficientemente efectivo para proteger a los pasajeros que toman el subte todos los días".

Comentá la nota