Los informes oficiales confirman que el padre Viroche se suicidó

Los informes oficiales confirman que el padre Viroche se suicidó

Mientras los vecinos de La Florida marchan reclamando el esclarecimiento de la muerte del cura Juan Viroche, presumiendo que habría sido asesinado por sus denuncias contra el narcotráfico, trascendió que la autopsia judicial realizada al cuerpo del religioso coincide con el informe forense de la Policía, respecto al suicidio.

 

Con esos elementos oficiales, el fiscal de Instrucción Penal, Diego López Ávila en diálogo con los medios dijo que "todo indicaría que se trató de un suicidio", ya que "no se hallaron signos de violencia" en el lugar donde fue encontrado el cadáver colgado del cura.

"En el lugar donde esta persona fallece no había signos de violencia. Tenía una puerta que estaba cerrada y trabada por el lado de adentro con un mueble. Las otras aberturas que hay estaban todas cerradas desde adentro", detalló el fiscal.

Sobre el cadáver del cura, López Ávila manifestó: "No hay indicios de violencia en su cuerpo o algo que haga suponer que podría haber tenido algún tipo de altercado con alguien". Explicó que, según la apreciación del forense que concurrió con él al lugar, tampoco hay signos de que el cuerpo del sacerdote haya sido izado para simular un ahorcamiento. "El izamiento se ve cuando tiran de los pies para abajo para hacer presión sobre el cuello y ahí quedan las marcas. Eso el médico forense lo ve en el momento y sabe si está izado o si es un suicidio. En este caso no está detectado que haya sido izado", agregó el funcionario judicial.

"Yo me inclinaria a pensar que esto se trata de un suicidio, pero sin perjuicio de ello, he realizado todas las medidas en el lugar para preservar las pruebas que pudiera haber y he ordenado que se haga una autopsia", concluyó López Ávila.

Comentá la nota