Informe del COE en Tilcara: jornada de relevamientos

Informe del COE en Tilcara: jornada de relevamientos

En su informe habitual el Comité Operativo Emergencia (COE), que contó en esta ocasión con las presencias del Gobernador Gerardo Morales, el Vicegobernador Carlos Haquim, y ministros del Poder Ejecutivo, dio a conocer que durante la jornada del día 12 del mes de Marzo se realizaron las siguientes tareas:

 

SEGURIDAD

Se informó que se reforzó la seguridad en zonas afectadas por lo que se dispuso que efectivos colocaran vallas para impedir acceso de vehículos a zona de trabajo a los fines de garantizar que las maquinas operen con tranquilidad.

Defensa Civil dio a conocer que fueron habilitadas la Casa pastoral y Liga de Madres como nuevos lugares de evacuación.

DESARROLLO HUMANO

El día de la fecha se incorporaron a las tareas diarias de relevamiento trabajadores sociales para recabar información de los damnificados; recordando que aún hay unos 26 evacuados.

En zona de la Garganta del Diablo se encuentran 13 familias afectadas, a las que se les proveerá ropa, comida, y agua para paliar la situación. Asimismo, se dispuso el envío de voluntarios para colaborar en la limpieza de los domicilios.

SALUD

Se suman a los trabajos que lleva adelante la cartera sanitaria en las zonas afectadas de Tilcara, dos psicólogos que estarán a disposición en el Hospital Salvador Masa, para atender situaciones específicas a las personas que lo necesiten.

Se espera la llegada de vacunas para la comunidad de Volcán y Tilcara, tanto como para los afectados, voluntariado, personal de seguridad y emergencias.

GENDARMERÍA

El COE determinó que se aumentará la seguridad por parte de esta fuerza federal en barrios para tranquilidad de los habitantes.

Se continúa trabajando en forma preventiva con efectivos las 24 hs. del día.

EJERCITO

Una brigada de efectivos del Ejército Argentino se dirige hacia zona de Alfarcito para relevamiento.

PRODUCCIÓN

Relevamiento en zona de La Banda por pequeños y medianos productores afectados.

EJESA

Se restablece el servicio de electricidad en zonas específicas de Tilcara y que fueron afectadas, sin dejar de lado la revisión de postes y cableado para seguridad de los vecinos.

VOLUNTARIADO

A partir de la fecha se registrarán en carpa de Defensa Civil, con la finalidad de tener un mejor control y posterior organización en las tareas a realizar, lo mismo para los Bomberos Voluntarios que van arribando.

Hasta el momento vienen trabajando unos 32 voluntarios.

INFRAESTRUCTURA

Se relevaron 218 viviendas en el sector de Mataderos para determinar con exactitud si no existen riesgos para los habitantes de cada una de las casas.

Asimismo, se continuó en las tareas de limpieza en las arterias con las maquinarias.

El Barrio de la Tupac Amaru sigue siendo uno de los centros de trabajos más intensos para lograr extraer toda el agua que afectó a este sector de Tilcara.

Comentá la nota