Informe técnico dice que es factible el traslado de los bares a la Escollera Norte

El estudio fue desarrollado por la comisión técnica del Plan Estratégico y presentado al intendente Pulti y representantes de la Comisión Mixta.
El intendente, Gustavo Pulti, presidió la reunión desarrollada con integrantes de la Comisión Mixta del Plan Estratégico de Mar del Plata. El equipo técnico presentó un análisis respecto de la factibilidad para el traslado de los los bares de la calle Alem a la Escollera Norte junto con la terminal de cruceros. Durante el encuentro, del cual participaron representantes de las distintas instituciones que conforman la Comisión Mixta, se pudo observar una presentación en power point donde se explicó en detalle el estudio realizado. Al respecto, la secretaria de Planeamiento del municipio, Graciela Gómez, señaló que "en la reunión de este viernes la comisión técnica del Plan Estratégico presentó un análisis de factibilidad respecto al traslado de los bares de la calle Alem hacia la Escollera Norte. En ese sentido, de acuerdo al trabajo realizado, en el lugar hay superficie suficiente para cumplimentar los indicadores urbanísticos de la Ley 8912" (Ley Provincial de Uso de Suelo).

Graciela Gómez explicó que "este análisis es el punto de partida que posibilitará la elaboración de las bases para un concurso que organizará el Colegio de Arquitectos y el Municipio. Sólo resta saber si será de ideas o de anteproyectos".

"Cabe destacar que el concurso será de alcance distrital, dando la posibilidad de participar a los profesionales locales y de la región". Por último, Gómez remarcó que "la idea de realizar un concurso público y abierto está íntimamente relacionada con la naturaleza de las obras que se tendrán que realizar en la Escollera Norte y que revisten una singular importancia para el trabajo a realizarse en un espacio público del litoral costero de nuestra ciudad, aplicándole valor y calidad proyectual para que todos los ciudadanos disfruten del mismo".

Comentá la nota