Un informe de situación

Un informe de situación

Mayra Mendoza desarrolló una reunión informativa de actualización del distrito ante funcionarios municipales y concejales. La Intendenta habló del Comité de Emergencia y el Servicio Alimentario Escolar; explicó la función del nuevo Consejo Central

En el marco de las acciones por la prevención y lucha contra el coronavirus que está llevando adelante el Municipio de Quilmes, durante la mañana de ayer se desarrolló una reunión informativa de actualización sobre la situación en el distrito, que estuvo destinada a responsables de la gestión que encabeza la intendenta Mayra Mendoza.

El encuentro estuvo encabezado por la Jefa Comunal y allí se explicó la manera en la que el Municipio está enfrentando las distintas problemáticas que conlleva la pandemia; en tanto los funcionarios y concejales presentes, evacuaron sus dudas sobre la coyuntura sanitaria que atraviesa al distrito.

En este contexto, Mendoza destacó la creación del Comité de Emergencia que fue creado cuatro días antes de que el Gobierno Nacional decretase el aislamiento social preventivo obligatorio y resaltó las medidas que se vienen tomando en Quilmes.

“Continuamos llevando esta medida inédita y que comenzamos a ejecutar por decisión del Comité de Emergencia que creamos, que es la de llevar un control de todas aquellas personas que llegaron desde el exterior y que Migraciones nos informó que viven en Quilmes. Así, ya son casi 2 mil los ciudadanos a los que monitoreamos no solamente para que cumplan con la cuarentena obligatoria, sino para saber qué necesitan”, afirmó la Intendenta.

Remarcó la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y agradeció la ayuda que brindan el Ejército Argentino, los empresarios, las organizaciones sociales y ONGs que respondieron al pedido del Municipio de Quilmes, aportando su logística para abastecer a los más de 100 Puntos Solidarios, para los que Comuna adquirió los alimentos que son entregados a los vecinos y vecinas quilmeños que los necesitan.

En tanto, Mendoza explicó el funcionamiento del Comité Central, que consta de la división del distrito en cuatro zonas que contarán con referentes políticos de cada una de ellas, quienes llevan un control de las mismas y supervisan que se lleven adelante las acciones necesarias para enfrentar la problemática del coronavirus en Quilmes.

Jonatan Konfino

Luego, el secretario de Salud local, el doctor Jonatan Konfino, expresó que “el objetivo de esta reunión fue hacer una puesta en común de cómo viene la situación del coronavirus en Quilmes. Por un lado, de conocer el estado de situación y, por otro, para saber cuáles son los próximos pasos después del anuncio del cambio de definición de casos sospechosos, donde al haber circulación comunitaria en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, ya empezamos a sospechar la presencia de coronavirus ante la presencia de cualquier persona que tenga fiebre, dolor de garganta o malestar respiratorio”.

Y concluyó diciendo que “la idea es ir pensando los siguientes pasos, principalmente en lo relacionado con la puesta en funcionamiento del primer centro de aislamiento sanitario que será la Universidad Nacional de Quilmes”.

Comentá la nota