Informe revela notable baja en el movimiento comercial de la ciudad

El informe elaborado por AERCA indica la caída en la apertura de cuentas corrientes y pedidos de préstamo. El nivel de morosidad local se mantiene estable
Según los profesionales que se desempeñan en el Instituto de Informes Comerciales de la AERCA, el movimiento comercial en la ciudad disminuyó notablemente si se lo compara con lo ocurrido durante 2008.

"Las consultas en cuanto a la apertura de cuentas corrientes y pedido de préstamos en agosto disminuyeron con respecto al mes de julio", indicaron las fuentes pero aclararon que "la baja fue notoriamente marcada si se compara con igual mes, pero del año 2008".

Según lo relevado en el trabajo encargado desde la gremial empresaria, "en el mes de julio se registraron 3.247 consultas, mientras que en agosto fueron 2.996".

"Lo más importante a destacar es que en agosto de 2008 las consultas para aperturas de cuentas y operaciones comerciales fueron de 3.722, estas cifras muestran la importante disminución en las consultas", enfatizaron desde AERCA.

Morosos

En cuanto a la morosidad en los pagos, cuestiones que el Instituto de Informes Comerciales también verifica, manifestaron que el cumplimiento que han tenido los clientes ha sido parcial "en algunos lugares la gente cumplió bien y en otros los niveles de cumplimiento se mantuvieron con respecto al mes anterior, es decir que la morosidad no se incrementó", indicaron los encargados del área.

Cabe aclarar que el Instituto brinda un servicio de mucha utilidad a los asociados ya que a través del mismo pueden tener información fidedigna en el momento que lo necesiten, como averiguación de antecedentes comerciales y bancarios ya sea de personas físicas o jurídicas, averiguaciones de valores, verificación de residencias, entre otros datos, importantes al momento de concretar una operación comercial.

Comentá la nota