INFORME DE PRENSA DEL HCD

"A la inseguridad la combatimos entre todos. Por eso, ante una emergencia llame al 911"
RESUMEN

El pasado 17 de Diciembre del corriente año se llevo a cabo la Reunión Plenaria de Comisiones en la que se trataron cuarenta y tres (43) expedientes.

Del trabajo conjunto se aconsejo la aprobación de doce expedientes, cuatro pasaron a Comisión y el resto fueron girados al Departamento Ejecutivo.

La 2ª de Prorroga se celebro el pasado 22 de Diciembre en la que se han sancionado ORDENANZAS, RESOLUCIONES Y COMUNICACIONES de diversa índole, entre las que podemos destacar:

-"Prevención, Protección y lucha contra el Fuego". Implementación legal de la aplicación en el ámbito del Partido de Escobar de las normas de seguridad contra Siniestros

-Regulación servicio "Autos al Instante o remises". Se encuentran sujetos a este régimen, el servicio de transporte particular de personas, con o sin equipaje, a través de vehículos automotores con chofer y prestado a solicitud de aquellos, a cambio de una retribución en dinero, y conocido bajo las denominaciones de SERVICIOS DE AUTOS AL INSTANTE, REMISES o la que en el futuro las sustituyan.

-Crease el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria " Fo.Re.Se.". El mismo se integrara con fondos que oportunamente y en concordancia con la Ley de Impuesto a las Ganancias donen personas Físicas y/o jurídicas a este Municipio. Será destinado a solventar todo gasto que se requiera en pos del bienestar y crecimiento a todo nivel de nuestro Partido de Escobar.

-Dirigirse a las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina, a los fines de solicitarles evaluar la sanción sobre la prohibición de introducir, comercializar y vender bebidas en botellas y envases elaborados en base a producto plástico o de vidrio "no retornables", la obligación por parte del poseedor final de las botellas platicas usadas de entregarlos en condiciones adecuadas de separación a un recuperador, reciclador o a un agente empresario para su reutilización como así también la prohibición de la comercialización de botellas plásticas etiquetadas o marcadas con la leyenda de" no retornables" u otra de comercio de contenido similar.

-Dirigirse a la Empresa T.B.A S.A, con motivo de retirar la Resolución Nº 1157/07 de este H. Cuerpo, sancionada el 26/11/07 ,en la cual se solicita la apertura y puesta en funcionamiento del paso a nivel sobre las vías del FF.CC y el cruce con la calle Los Crisantemos de la localidad de

Maquinista Savio.

-Crease en el ámbito del Municipio de Escobar el Fondo de Mejoramiento de las vías de circulación , en adelante "Fo.Me.Vi.Ci" cuyo objeto será el arreglo, mejoramiento ,bacheo y pavimentación de las vías de circulación en el ámbito del Partido de Escobar.

Elio Miranda /Presidente HCD

Nómina de Concejales del HCD de Escobar

Comentá la nota