Un informe del municipio de Bahía Blanca dice que en la ciudad hay 100 mil pobres

Un informe del municipio de Bahía Blanca dice que en la ciudad hay 100 mil pobres

Esta realidad perjudica con mayor intensidad a mujeres y niños de acuerdo al balance anual de la Secretaría de Políticas Sociales municipal.

Desde el municipio de Bahía Blanca salieron a dar una información verdaderamente preocupante. Es que según un informe alrededor de 100 mil bahíenses viven en situaciones de pobreza y marginación. En su mayoría son mujeres y niños de acuerdo al balance anual de la Secretaría de Políticas Sociales municipal. 

La población total de Bahía Blanca está estimada en 307.836 habitantes, 79.400 son pobres y 20.600 indigentes, es decir, no pueden afrontar requerimientos nutricionales básicos. Para llegar a estas conclusiones se tomaron datos del INDEC del segundo trimestre de 2016 y del departamento de Economía de la UNS, según informa el portal LaNueva. 

Dentro de los grupos más vulnerables cerca de la mitad son niños y la pobreza impacta con mayor crudeza en aquellos hogares con jefatura femenina.

La realidad más dura del relevamiento es la falta de acceso integral al hábitat, es decir que estas necesidades se traducen en un paisaje de viviendas precarias, falta de infraestructura (gas, agua, luz cloaca) y de equipamiento urbano (plazas, calles, veredas, arboles). 

Un informe de la ONG “Un techo para mi país” especificó que Bahía Blanca cuenta con 14 asentamientos, 10 mil viviendas con acceso insuficiente a los servicios básicos, 5 mil con calidad constructiva insuficiente y una cifra similar con una muy precaria cantidad de materiales.

Comentá la nota