Informe Municipal tras la tormenta que provocó destrozos en varios sectores de Chascomús

Informe Municipal tras la tormenta que provocó destrozos en varios sectores de Chascomús

a Municipalidad de Chascomús informa acerca de las consecuencias sufridas en la noche del viernes tras los fuertes vientos que se produjeron con la tormenta. El Intendente Gastón se puso al frente del operativo para atender las demandas y las necesidades de los vecinos. De esta manera, se llevó adelante un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, Policía, EDEA y vecinos que solidariamente colaboraron en la emergencia.

Caída de árboles, postes de luz y voladuras de techos fueron algunas de las secuelas del temporal. Entre los inconvenientes ocasionados, la Escuela Municipal N°2, un parador de la costanera y varios hogares sufrieron la voladura de sus techos.

Alrededor de las 20:40 hs del viernes se comenzaron a recibir varios llamados en Defensa Civil y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús a raíz de los problemas ocasionados por el temporal. En tal sentido, varias unidades con personal de la Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y EDEA, en forma coordinada, comenzaron a prestar asistencia a los lugares más afectados.

Tres familias se autoevacuaron, las cuáles fueron asistidas desde la Dirección de Políticas Sociales por personal municipal con alimentos y colchones.

El Hogar de Ancianos quedó sin luz, pero con la asistencia de Bomberos Voluntarios se pudieron poner a resguardo los alimentos para abastecer el hogar.

El balneario Punta Norte fue uno de los lugares que recibió las mayores complicaciones, el viento provocó destrozos en la zona volándole el techo y dejando al descubierto al bar-restaurante.  Cabe destacar que personal municipal cercó la zona imposibilitando el acceso ya que el techo del lugar había sido arrastrado sobre la calle Escribano.

El corte de energía eléctrica y la falta de agua que desde que comenzó la tormenta sufren algunos sectores de la ciudad, se debe a la caída de cables de alta y media tensión que hicieron aún más desolador el panorama para los vecinos.

En algunos hogares el servicio eléctrico todavía no se ha reestablecido, mientras que en otros todavía sufren importantes bajones de tensión. La empresa de servicio eléctrico EDEA se encuentra trabajando en los inconvenientes ocasionados.

 Servicios Educativos regularizados

Desde la Municipalidad de Chascomús se hace saber que los servicios educativos de la Escuela Municipal N°2  quedan regularizados pasando sus actividades a las instalaciones de la Escuela Secundaria Municipal.

 Números de Emergencia

La Municipalidad de Chascomús informa los teléfonos de emergencia a los cuales pueden comunicarse ante cualquier eventualidad:

Defensa Civil  103

Bomberos  100

EDEA  42-52 50  ó  0800 9993332

Comisaria 1° de Chascomús  42 2515

Comentá la nota