Informe Legislativo 2008.

El presidente interino del HCD, Gustavo Coria, acercó a nuestra redacción, un informe sobre el ejercicio del año pasado a nivel legislativo. Los expedientes iniciados hasta el 30/12/2008 son 630, se contabilizan aquellos expedientes iniciados por el Departamento Ejecutivo, Bloques integrantes del Concejo, entidades, y vecinos en general.
En el día de ayer, Gustavo Coria, concejal del Bloque F.P.V PJ y actual presidente interino del Honorable Concejo Deliberante, acercó a la redacción de este matutino un informe con las actividades legislativas del Honorable Concejo Deliberante durante el año pasado.

“Me gustaría que pueda llegar a la comunidad” manifestó Coria, EL DEBATE se los hace llegar.

Números

Con un gran trabajo realizado por el Honorable Concejo Deliberante en recopilar los expedientes y la información, se llegó a la conclusión que durante el año pasado, las ordenanzas sancionadas por el HCD fueron 63, las comunicaciones sancionadas fueron 82, de las cuales 45 fueron pedidos de informe.

Las resoluciones sancionadas llegaron a 121 y los decretos a 82, de los cuales 28 fueron por el Cuerpo, y 54 por la Presidencia.

Proyectos

El total de Proyectos presentados por los diferentes Bloques y el Departamento Ejecutivo durante el ejercicio del año pasado, fue de 261.

El Departamento Ejecutivo presentó 55 ordenanzas. El Bloque FPV-PJ mostró trece ordenanzas, 79 resoluciones, 34 comunicaciones, 43 pedidos de informes y un decreto, y el Bloque de la Coalición Civica presento quince ordenanzas, mismo número para las resoluciones, tres comunicaciones, un pedido de informe y dos decretos.

Sesiones

Durante el año pasado, se llevaron a cabo 17 Sesiones Ordinarias, dos de Prórroga, tres Sesiones Especiales, tres Sesiones Extraordinarias, y tres Asambleas de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Proyectos devueltos

Otro de los temas que toca el informe, son los proyectos devueltos por el artículo 23.

Por el Departamento Ejecutivo, fueron trece ordenanzas.

Por el Bloque FPV, fue una ordenanza. En el Bloque FPV-PJ, fueron cinco ordenanzas, diez re-soluciones, dos comunicaciones, tres pedidos de informe y un decreto, y por último en el Bloque Coalición Cívica fueron nueve ordenanzas, cinco resoluciones, una comunicación, y un pedido de informe.

Comentá la nota