Informe de Jorge Lanata sobre intendentes oficialistas y opositores bonaerenses que viven en countries

Informe de Jorge Lanata sobre intendentes oficialistas y opositores bonaerenses que viven en countries

La mitad de los intendentes del conurbano viven en barrios cerrados, según reveló anoche una investigación del programa Periodismo Para Todos (PPT) conducido por el periodista Jorge Lanata. El dato, cuestionado por el propio periodista al definir las casas y los barrios y sus servicios como "ajenas a su entorno" en el que viven los vecinos a los que ellos gobiernan.

 

El informe comenzó con imágenes del barrio donde reside el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, de Unidad Ciudadana, en un complejo similar al de Nordelta. El tour de zona norte prosiguió con los barrios también cerrados donde viven los intendentes de José C. Paz, Mario Ishii y de Pilar, Nicolás Ducoté, de Cambiemos. Lo curioso es que el peronista Ishii lo hace en uno de los countries más tradicionales y exclusivos de la zona pero queda en Pilar y no en su municipio.

Mirá tambiénProcesaron a los dos detenidos por el crimen del colectivero en La Matanza

La misma situación relatada en el informe se repitió en los casos de los intendentes de Tigre, Julio Zamora; de La Plata, Julio Garro; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Berazategui, Patricio Mussi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Miguel, Jaime Méndez; de Moreno, Walter Festa; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Ezeiza, Alejandro Granados. También se trataron los casos de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Néstor Grindetti (Lanús), que residente en la Capital Federal.

Para su informe, el equipo de producción de PPT recorrió 235 kilómetros por catorce municipios del conurbano durante los últimos días. En el programa también se emitió otro envío relacionado con los vecinos que se arman de manera precaria en la zona de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, ante los reiterados hechos de inseguridad y la falta de prevención policial.

Mirá tambiénEn la provincia, los policías también hacen "timbreos"

El programa de Lanata comenzó con la nueva sátira a políticos con personajes que representan al presidente Mauricio Macri, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, el ex gobernador Daniel Scioli y el sindicalista de los docentes bonaerenses Roberto Baradel, entre otros. Tras el sketch de "Verano del 18", Lanata hizo su clásico monólogo en el que resumió los temas de actualidad de la última semana.

Otro intendente vinculado al kirchnerismo, Juan Pablo de Jesús, quedó involucrado en otra denuncia periodística en otro programa de TV, en este caso La Cornisa, de America TV, que anoche difundió un informe crítico sobre su gestión y la de su padre, Juan De Jesús, al frente del Partido de la Costa.

Mirá tambiénIntentaron robar en un restaurante y se tirotearon con un policía que estaba cenando

En el programa conducido por Luis Majul se informó del caso de un derrumbe en una obra municipal inconclusa en Santa Teresita, el llamado Centro Multiespacio, en el que fallecieron seis personas que estaban "en negro", la falta de agua potable para el 65% de sus 110 mil habitantes, el abandono de una terminal pesquera en La Lucila del Mar que costó 28 millones de pesos y jamás funcionó más allá de su inauguración en 2012 y una fábrica de luces led que sólo trabajó durante cinco meses.

Comentá la nota