Un informe indica que están apareciendo signos de contaminación de Botnia.

Leissa dijo que los asambleístas recibieron un estudio de la Universidad Nacional de Luján, según el cual hay “signos de toxicidad en las cercanías de Botnia.
Luis Leissa, ex intendente de Gualeguaychú y abogado de la Asamblea Ambiental de esa ciudad, anunció esta mañana que la organización acaba de recibir un informe de Walter Di Marzio ingeniero de la Universidad Nacional de Luján, que indica que “ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia”.

El abogado de la Asamblea dijo que el mencionado profesional “ya ha dicho y ha reclamado a funcionarios en Gualeguaychú que por favor digan qué van a hacer porque ya están apareciendo vestigios de contaminación Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia”.

“Esto sería muy fácil de medir hoy si a nosotros se nos permitiera una comisión de técnicos absolutamente imparciales que tomaran las mediciones en la boca de la chimenea, de las emanaciones aéreas o gaseosas, o que tomaran en el principal caño. Pero como eso Uruguay no lo permite, no se verifica”, dijo Leissa, en declaraciones a radio Mitre Concordia.

Por otra parte, anunció que la asamblea ya está “convocando para la próxima marcha del 26 de abril” al puente internacional San Martín, que es una muestra más de la voluntad de Gualeguaychú”

Sin embargo, reconoció: “Si usted me dice a mí, a título personal, yo al corte lo hubiera levantado”.

Comentá la nota