Informe hidráulico, luego de las fuertes precipitaciones

Desde el Gobierno Municipal se informó que cayeron más de 82 milímetros de agua entre el domingo y lunes. También señalaron la intensidad en pocos minutos: se registraron "25 milímetros en menos de diez minutos". El informe completo.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público y la Dirección de Hidráulica, informan que durante la mañana de hoy, principalmente durante las precipitaciones de mayor intensidad, se realizó un control constante de las condiciones de los desagües pluviales, además de la verificación de la situación del escurrimiento del agua en el Arroyo Tapalqué.

En ese sentido, se indicó que la lluvia caída, según las estadísticas de la Dirección Municipal de Hidráulica, entre el día de ayer y hoy por la mañana ascendió a un total de 82 milímetros , con la particularidad que a las 9.15 aproximadamente se produzco una fuerte lluvia, más de 25 milímetros en menos de 10 minutos, y como consecuencia de ello problemas en la capacidad de escurrimiento de los desagües pluviales. Por tal motivo, camionetas municipales recorrieron la ciudad, además de una empresa contratada, para la limpieza de los desagües y la verificación del desagote del agua, además de llegar con una respuesta a las consultas de los vecinos realizadas a la municipalidad.

Desde la Secretaría de Infraestructura se indicó que hubo anegamientos en Villa Mailín y 86 Viviendas, los cuales se fueron normalizando con la disminución del agua caída; otros de los sectores donde hubo dificultades con el escurrimiento del agua fue en el barrio Provincias Unidas, donde se está realizando la obra pavimentación y no se finalizaron los desagües.

Por otra parte, desde la Dirección de Hidráulica se destacó que la situación respecto de los niveles del arroyo es normal, gracias a una decisión del Intendente Municipal José Eseverri, de dar continuidad a los trabajos de limpieza del arroyo Tapalqué, rectificado de los principales canales aliviadores de la ciudad y de la limpieza de los sumideros. Estos últimos, traen severas consecuencias al ser tapado por la basura que arrojan algunos vecinos.

Comentá la nota