Un informe de Hidráulica Provincial impide la construcción del barrio de "Mujeres sin techo"

La aprobación técnica necesaria para iniciar la obra de viviendas aún no fue otorgada porque, según consta en registros de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, las tierras sobre las que se asentaría el barrio de interés social son susceptibles de inundación.
Esas tierras linderas al Barrio 17 de Agosto solicitadas por la "Asociación Civil de Corazón", que las había detectado como terrenos fiscales ociosos.

Tras una larga y dura pelea, lograron un acuerdo con el Municipio para la cesión de esas parcelas.

Pero al comenzar los trámites ante el gobierno bonaerense para completar las formalidades previas a la construcción, surgió el informe que desalienta la construcción en esos lotes por el peligro de severos anegamientos.

Un indicio de la condición de los terrenos puede rastrearse siguiendo la historia del Barrio 17 de Agosto. Llamado así al inaugurarse, en realidad el proyecto llevaba el nombre técnico "Barrio 254 viviendas". Sin embargo, sólo se construyeron 196.

La razón no sería otra que el descubrimiento hecho oportunamente por personal calificado de Hidráulica Provincial en el sentido de que las tierras tienen peligro de inundación.

Ahora, desde la Asociación Civil de Corazón encaran febriles gestiones para que Hidráulica revierta ese informe, pues de lo contrario la obra no será aprobada.

Comentá la nota