Informe de TV: Denuncia venta de alimentos y remedios de planes asistenciales en la feria de Solano

Un informe del canal ‘C5N’ denunció ayer la venta de alimentos y medicamentos de planes sociales en la feria de San Francisco Solano.
El programa dio cuenta de por lo menos cinco puntos, a lo largo de las cuarenta cuadras de la feria, donde un periodista con cámara oculta compró harina, mermelada, leche en polvo, chocolate, que componen los bolsones de alimentos que reparte el gobierno nacional a los más necesitados y que es distribuido por la Municipalidad de Quilmes.

También mostraron cómo se puede comprar medicamentos correspondientes al "Plan Remediar" que habían adquirido en el mismo lugar.

Cabe mencionar que en una primera parte del trabajo periodístico se dio cuenta de un piquetero de apellido Balbuena que presuntamente vive en Ezpeleta que lisa y llanamente, vendía los bolsones de comida que el gobierno distribuye en forma gratuita por 15 pesos.

No es la primera vez que la televisión muestra situaciones como esta, ya que a principios del corriente año fue Canal 9 que mostró irregularidades similares en una feria de Ezpeleta.

Los periodistas vincularon el robo de las computadoras del área de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes la semana pasada, directamente con su informe periodístico, ya que cada alimento se encuentra identificado con fecha y número de partida por lo que sería fácil de identificar su procedencia.

Cabe mencionar que el trabajo televisivo fue difundido ayer a partir de las 9 de la noche en el programa que conduce Andres Klippan. Tampoco es la primera vez que este programa difunde problemáticas de la ciudad ya que hace un mes hizo un informe sobre la pobreza en el barrio La Matera que generó el enojo público del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez. Incluso ayer, Klippan volvió al barrio de La Matera donde junto a un grupo de vecinos vieron las imágenes de la cámara oculta sobre la venta de alimentos y remedios correspondientes a planes sociales. Luego de compartirles la investigación, les pidió a los presentes que expresaran su opinión al respecto.

Por último, el propio Klippan aclaró haber solicitado una entrevista con el jefe comunal quilmeño, dijo que este no lo quiso recibir, aunque derivó la requisitoria periodística al director de Feria, Fabián Macedo, quien finalmente, tampoco los atendió.

Comentá la nota