Informe del Concejo Deliberante

Una reunión de trabajo en Duggan, un encuentro por el estacionamiento medido y una convocatoria a ARPA que no va a ser. Jornada de Trabajo en Duggan.
El miércoles 29, los Concejales integrantes de la Comisión de Obras Públicas realizarán una jornada de trabajo en Duggan junto a las Arquitectas Silvia Terza y Macarena Rochaix, miembros del Departamento Ejecutivo, en el marco del debate para la elaboración de un borrador del Proyecto de Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano. Ya se llevaron a cabo 19 reuniones, inclusive una jornada concretada en Villa Lía, para discutir el Proyecto original elaborado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata y las distintas opiniones sobre el tema.

Es intención del Concejo Deliberante, además, en un futuro cercano convocar a Audiencias Públicas para el debate con los vecinos y las Instituciones de nuestra ciudad interesadas en el desarrollo urbano de San Antonio de Areco.

Estacionamiento Medido.

El miércoles 29 el Cuerpo también mantendrá una reunión con la Intendente Estela Lennon para intercambiar información sobre la reglamentación de la Ordenanza que establece el Estacionamiento Medido en las zonas céntricas y turísticas de nuestra ciudad y que el Concejo aprobó por unanimidad en la Sesión del 13 de julio.

Reunión con representantes de ARPA.

Los Concejales tenían prevista una reunión con los representantes de ARPA para tratar distintos aspectos de la Ordenanza 3420, sancionada el 4 de mayo, que regula la actividad de las plantas de silos en el radio urbano de San Antonio de Areco. Sin embargo, autoridades de ARPA aseguraron mediante una nota que no concurrirán al encuentro.

"Con respecto a la reunión establecida para mañana 29 de julio, le requerimos el establecimiento a la brevedad de una nueva fecha, ya que compromisos previamente establecidos nos impedirán estar presentes mañana", señala la carta.

Además, ARPA alega que el encuentro fue solicitado con carácter de urgente el 28 de mayo pasado. "Nos ha preocupado mucho la dilación en establecer este encuentro, como también queremos hacerle notar la descortesía de fijar fecha y hora y comunicárnoslo con 24 horas de antelación".firma.jpg

Comentá la nota