Informe: “La Ciudad sigue con riesgo a inundarse”

Informe: “La Ciudad sigue con riesgo a inundarse”

Los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández, Maia Luna y Leonardo Rocheteau, integrantes del Frente Amplio Progresista, presentaron un informe al cumplirse el segundo aniversario de la inundación del 2 de Abril del 2013. “Nuestra ciudad sigue con riesgo de inundarse”, sentenciaron.

 

En el informe destacaron que el porcentaje de avance de las obras realizadas hasta el momento no sólo es reducido sino que complica aún más la situación ante lluvias persistentes, ya que en varios sectores se forman “cuellos de botella”.

“La falta de mantenimiento de la Red de desagües primaria quedó demostrada el pasado 5 de febrero cuando, con sólo 40 mm de agua, gran parte de nuestra ciudad quedo inundada. En estos dos años el Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente Pablo Bruera, no desarrolló ningún programa de contingencia, evacuación ni alerta temprana y seguimos estando a la buena de Dios”, consideraron duramente.

En esa línea, indicaron que “lo único que se puede destacar en todo este tiempo es la lucha de los vecinos que se agruparon, primero ante la falta de respuesta de las autoridades en el momento de la inundación, solidariamente ayudando a los damnificados y en lo posterior reclamando que la justicia, la intendencia y la provincia reconozcan que las personas desaparecidas y afectadas por la inundación fueron muchas más que las cifras oficiales, que el gobierno no actuó cuando más lo necesitaron y que en todo este tiempo no hizo nada para que cambie la situación”.

Al respecto, el presidente del Bloque del Frente Progresista, Gastón Crespo explicó que “los cambios climáticos y la falta de planificación convirtieron a La Plata en una ciudad de riesgo y lo seguirá siendo de aquí en más. La forma de abordar esta realidad es con soluciones integrales, por eso la necesidad imperiosa de un Sistema de Alerta Temprana y un Plan de Contingencias”.

Comentá la nota