Informaron sobre el V Congreso de Educación

*Se realizará en Rawson en Julio.
El intendente de Rawson, Adrián López, abordó junto a autoridades del Ministerio de Educación los detalles de implementación del V Congreso de Educación que se realizará en Rawson el 13 y el 14 de julio. En su despacho el jefe comunal capitalino recibió al subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa Fernando Menchi, a la secretaria de Cultura y Educación Andrea Kerk y autoridades del Ministerio de Educación.

El subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación Fernando Menchi, explicó que "una de las líneas estratégicas a mediano plazo en la provincia de Chubut en lo que hace a difusión del conocimiento es apoyar eventos científicos de transferencia de conocimientos entre los cuales se encuentra el Congreso de Educación".

El funcionario provincial señaló que "trabajamos lo que hace a la logística del evento y la colaboración mutua provincia-municipio para lograr el éxito de esta iniciativa y que salga tan bien como en las ediciones anteriores".

El Congreso se realiza por V año consecutivo en la provincia de Chubut "hemos mantenido esta política con una fuerte convicción que desde el saber se puede contribuir significativamente con lo que hace al desarrollo de la sociedad" señaló Menchi. Del encuentro educativo participan disertantes del orden nacional e internacional.

En las ediciones anteriores el Congreso se desarrolló en las ciudades de Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. "Este año en función de los nuevos desafíos que plantea la educación obligatoria, será éste el eje de trabajo, con quizás especial énfasis en lo que hace ala educación secundaria" comentó el subsecretario de la cartera educativa provincial.

El funcionario provincial dijo que se espera el arribo de una importante cantidad de personas ya que comentó que "en los encuentros anteriores los asistentes rondaron en aproximadamente 700 personas".

Rol docente

Para el V Congreso de Educación "Desafíos Educativos para el Siglo XXI" Menchi comentó que "tenemos muy pocas conferencias plenarias, pero se ha incrementado el número de talleres, coloquios y debates donde el docente tenga un rol protagónico en la participación".

"Estaremos trabajando con el desafío que implica la educación obligatoria, hoy se trata de trabajar fuertemente con el cambio y la redefinición de la educación secundaria para el país" dijo Menchi.

"Lo destacable es que el gobierno provincial ofrece esta alternativa de forma gratuita para los docentes, o sea no hay un costo de inscripción para la participación" dijo Menchi y comentó que "todos los disertantes participan ad-honorem, lo cual también es un hecho relevante, estamos convocando a figuras de primer nivel del orden nacional e internacional, este año quizás nos acompañaría la doctora Rosa María Torres, estamos esperando su confirmación desde Ecuador".

Comentá la nota