Informaron que en marzo comienzan con la poda correctiva y extracción de árboles

El Ministro de Medio Ambiente, Eduardo Gomina, comunicó esta mañana, en diálogo con FM Ciudad, que “hemos hecho un estudio con ingenieros agrónomos y forestales de los árboles de la ruta 20, la Avenida del Chorrillero, las calles Rosendo Hernández y Los Eucaliptos, algunos están secos, otros están con un proceso muy avanzado de deterioro y otros necesitan la poda correctiva, porque entrañan el peligro para los peatones del lugar”.
En la reunión del día de ayer participaron también las empresas Edesal y la empresa responsable de la construcción del country ubicado frente al Golf. Esta reunión se llevó “a los efectos de encontrar una solución que sería la poda correctiva, y aquellos q estén secos la extracción y el reemplazo por otras especies”, declaró el Ministro.

El costo del proyecto es “bastante elevado” por lo que se pidió una reunión multidisciplinaria. El Ente Control de Rutas dispondrá a la brevedad de una grúa para comenzar con la labor sobre la Ruta 20.

La autorización del proyecto tiene vigencia hasta el 15 de agosto. “Se realizará en otoño- invierno en el que se realizan las podas correctivas. Va a llevar tiempo”, comentó Gomina.

Comentá la nota