INFORMARON QUE SE LIBERO DE PUESTEROS, EL TUNEL PEATONAL DE LA ESTACION LANUS

Por decisión del intendente municipal, Darío Díaz Pérez, se corrió a los puesteros que vendían diversas mercaderías en el túnel peatonal de la estación Lanús, ya que "generaban un gran riesgo para los transeúntes".
La directora de Habilitación Comercial, Lara Villalba, explicó que "el operativo se realizó junto con la comisaría 2da", con normalidad, aunque "hubo algunas discusiones con los vendedores".

"Teníamos muchas quejas porque los comerciantes habían ocupado de principio a fin, de Este a Oeste, el túnel y esto generaba que fuera imposible transitar en horas pico", destacó la funcionaria.

Luego especificó que este operativo se inscribe dentro de un plan para "ordenar la venta callejera en Lanús Este y Oeste", además admitió que "no fue sencillo solucionar este tema", pero destacó que "la decisión del Intendente fue clave en este asunto".

Cabe destacar que el corredor peatonal de la estación de Lanús estaba desde hace años virtualmente "tomado" por los vendedores ambulantes que exhibían sus mercaderías en precarios puestos. La zona era de muy complejo tránsito, sobre todo en las horas de mayor afluencia de gente y generaba la latente posibilidad de que se produjera un conflicto.

"Hay que reconocer que fue una tarea compleja, hubo una fricción lógica, ya que los puesteros quieren seguir trabajando, no obstante podemos decir que durante el 80 por ciento del operativo todo salió de forma normal, pero hubo otro 20 por ciento que no lo tomó muy bien", informó.

A renglón seguido, manifestó que la Dirección de Habilitaciones "está trabajando para reubicar a los puesteros", aunque atestiguó que "algunos no eran del distrito e incluso contrataban gente para que vendiera la mercadería". "Vamos a priorizar a los más antiguos", explicó la funcionaria. Asimismo, expuso que este operativo fue "muy analizado, ya que se planificó para que no trajera inconvenientes mayores"; al mismo tiempo informó que "la responsabilidad del túnel peatonal es compartida entre las autoridades del Ferrocarril y la Municipalidad".

"Desde ahora tendremos un cuerpo de inspectores que se ocuparán del área y será un trabajo de todos los días para mantener el control del puente, pero aseguramos que no volverá a estar la zona tomada como estaba antes", sentenció Villalba.

Comentá la nota