Informantes turísticos recibirán a viajeros

Caleta Olivia (Agencia).- La Dirección Municipal de turismo planea realizar acciones tendientes a establecer particularidades de los turistas que pasan y/o se quedan en la ciudad. Asimismo, se brindará información sobre el resto de la provincia, haciendo énfasis en los atractivos locales.
A partir del 4 de enero, la Dirección Municipal de Turismo, dependiente de la Secretaría de Deportes, Turismo y Cultura, dispondrá de informantes turísticos en inmediaciones de la Garita de control de Abasto en el acceso norte de la ciudad. De esta manera se integrarán a las tareas conjuntas llevadas adelante por personal de la Dirección Municipal de Tránsito, la policía de la provincia y la Gendarmería Nacional.

En el caso particular de los informantes turísticos, su función será en principio realizar la entrega de material informativo acerca de los atractivos de la ciudad, como así también brindar datos acerca de los atractivos que es posible visitar en el resto del territorio santacruceño. El personal afectado a tal tarea es un grupo de unas diez personas, que cumplirán turnos rotativos en horario de 9 a 15 y de 15 a 20.

Cabe destacar que quienes llevarán adelante este trabajo, recibirán a los turistas hasta el 28 de febrero de 2010, de lunes a lunes. Además de prestar un servicio de información al visitante, el objetivo es contar con una base de datos que determine las preferencias de estos últimos, asimismo sus expectativas de consumo y requerimientos; para acceder a un panorama que permita establecer pautas de mejoramiento continuo.

Comentá la nota