Informan sobre perdidas por mala calidad de red de agua

La Unidad Operativa del Servicio Público de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales, informa que las distintas pérdidas de agua en calzada que se registran en los barrios 13 de Enero, Loteo San Nicolás y La Rodadera, son ocasionadas por la mala calidad de la red.
Cabe destacar que las redes de agua potable en esos sectores no fueron realizadas por el Gobierno y en la mayoría de los casos se hicieron sin que se dieran las factibilidades que las distintas obras requerían. Además, los materiales empleados no fueron los adecuados, ni certificados por las normas de calidad y saneamiento respectivas.

Asimismo, se informa que el Gobierno de la provincia licitó la obra de renovación total de la red. Actualmente la Unidad Operativa realiza diariamente los trabajos de mantenimiento y reparación en los sectores afectados, en el marco de brindar soluciones adecuadas a cada problema, aplicando políticas de gestión y mejora continua, para lograr una mejor calidad en el servicio. Esto se traduce en beneficios reales, en materia de saneamiento, para toda la comunidad.

Comentá la nota