Informan sobre obras de pavimentación y alumbrado en el Partido de Luján

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos dio a conocer un informe sobre los trabajos desarrollados durante los últimos días en obras de pavimentación y alumbrado.
Pavimentación en Pueblo Nuevo y Barrio San Cayetano. Habrá desmonte de suelo y entoscado. Tareas en Cortinez, Open Door y Ruta 192. Detalles.

Dentro del plan "pavimentación de 70 cuadras en el Partido de Luján", la empresa contratista realizó las siguientes tareas:

En Pueblo Nuevo se terminó la calle Muñiz entre Estrada y Las Acacias donde se colocó la carpeta asfáltica, saneamiento y perfilado de cunetas (zanjeo) y calce de banquinas. Igual tarea se ejecutó en San José, entre Las Tipas y León XIII.

En el Barrio Cayetano están en ejecución las obras en Maestro Argentino, entre Río Luján y 9 de Julio (empalme con Puente de las Tropas), en 9 de Julio entre Maestro Argentino y Pascual Simone y Pascual Simone entre 9 de Julio y Francia. En todos los casos hubo desmonte de suelo existente, apertura de caja, movimiento de suelo y entoscado con excepción de la calle Maestro Argentino donde se elevó el terraplén con tosca hasta empalme con el puente.

Desde hoy lunes, y hasta el fin de semana, las tareas de pavimentación previstas son la incorporación de cal a la tosca para base de tosca-cal en Maestro Argentino entre Río Luján y 9 de Julio. Esa misma tarea se hará en 9 de Julio entre Maestro Argentino y Pascual Simone aunque en esta calle, en el cruce con M. Argentino se colocarán caños de desagüe.

En tanto, en Pascual Simone entre Francia e Italia (3 cuadras) habrá desmonte de suelo existente, apertura de caja y movimiento de suelo mas un entoscado en 0,.20 m. de espesor.

Por su parte, en alumbrado publico se efectuaron las siguientes tareas durante la semana pasada:

Colocación de todas las columnas en Ruta Nº 192 (total, 25 columnas de 400 W)

Realización de todas las sobrebases de las columnas colocadas en la Ruta Nº 192 (total 25 columnas).

Conexión a la red de alimentación de Cortínez en su totalidad, quedando faltante la conexión de Dr. Muñiz y Tropero Moreira por falta de línea.

Conexión a la red de alimentación de Pueblo Nuevo (actualmente en ejecución)

Marcación de pozos en Open Door (total 25 pozos)

Realización de pozos, columnas y sobrebases en Carlos Keen (total l5 columnas de 400 w. y 77 columnas de 150 w)-

Comentá la nota