Informan sobre líneas de crédito del Gobierno Provincial.

Lo hizo el Director Pcial. de Proyectos, Marcelo De la Torre, en Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia.
La Dirección Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos de Desarrollo, dependiente del Ministerio de la Producción, realizó distintas jornadas de trabajo en Las Heras, Puerto San Julián y Caleta Olivia, a fin de informar acerca de las líneas de crédito con las que cuenta el Gobierno Provincial.

Sobre las presentaciones realizadas, se informó que giraron en torno a la Línea de créditos para agentes de la Administración Pública tanto provincial como municipal, puesta en vigencia el pasado 6 de Abril, a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción y el Instituto de Seguros de la Provincia, además de la oferta crediticia del Consejo Federal de Inversiones.

Sobre la primera línea, Marcelo De la Torre, titular de la Dirección de Proyectos, recordó que se pretende financiar a emprendimientos productivos vinculados a las distintas actividades económicas que tienen lugar en el territorio santacruceño, como la pesca, minería, turismo, explotación hidrocarburíferas o para el sector agropecuario, con una tasa de interés fija anual del 14 % y un monto máximo de 30 mil pesos.

Entre los requisitos para acceder a los mismos, se indicó que deberán ser empleados de la Administración Pública Provincial o Municipal, activos o pasivos; o que en caso de ser trabajadores contratados, deberán contar con una antigüedad mínima de un año. El fondo de esta línea de créditos, es de 10 millones de pesos, los que provienen del Instituto de Seguros de la Provincia, y se pueden solicitar a través de la Dirección Provincial de Proyectos, o bien, en las Municipalidades del Interior.

Respecto de las herramientas crediticias propuestas desde el CFI, se indicó que están disponibles para los sectores Agropecuario, Industria y Minería, y Turismo y Servicios de apoyo a la producción, para el financiamiento de capital de trabajo, activo fijo y preinversión.

De la Torre, se trasladó a Puerto San Julián, realizando una jornada de trabajo junto al responsable del área de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad, Javier Vaca.

En Las Heras, De la Torre mantuvo reuniones con el Intendente Teodoro Camino, como así también con el director de Ciencia, Tecnología e Innovación de ese Municipio.

En Caleta Olivia, mantuvo una reunión en la sede de la Agencia de Desarrollo con la gerenta técnica, Zulma Córdoba.

Comentá la nota