Informan sobre avances en los trámites de jubilados no transferidos

La Dirección de Gestión Previsional informó que se están produciendo importantes avances en los trámites previsionales de los jubilados no transferidos (EPOSLaR, EPELaR y Universidad).
La titular del área, Sandra Vanni informó que siete de estos jubilados ya están perdibiendo su beneficio a través del ANSES.

Por otra parte, la funcionaria indicó que el área está trabajando en forma coordinada con el Poder Judicial para otorgar la jubilación a magistrados y funcionarios del sector.

"Estamos colaborando para otorgar la jubilación a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia cuya sede está en la Asociación de Magistrados y Funcionarios", adelantó Vanni.

En relación al sistema jubilatorio para la Policía y el Servicio Penitenciario, la funcionaria indicó que ya se comenzaron a percibir los incrementos otorgados a ambos sectores.

En este sentido, aclaró que en los casos de aquellas personas que tienen algún problema en la composición del haber, "la ANSeS los está observando y percibirán el próximo año los dos aumentos, con el retroactivo que les corresponde".

Por otra parte, Vanni informó además sobre la situación de las Amas de Casa. "Desde 1996 había un número de ellas que no tenían la resolución -a partir de la transferencia al sistema previsional de la Nación- que les otorgaba la jubilación. De las 2.005 que había, a partir de la actual gestión y a la fecha, son 1.200 las Amas de Casa que han normalizado su beneficio por lo que en la actualidad, no puede ser observado por ANSeS", concluyó la titular de la Dirección de Gestión Previsional.

Comentá la nota