Informan a productores sobre planes ganaderos y tucura

La Secretaría de Producción informa que el pasado viernes 20, con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, se entregaron a productores ganaderos los subsidios correspondientes al Plan Ganadero Nacional.
Los beneficiarios correspondientes al Plan de Emergencia para Pequeños Productores de 1 a 50 vacas, son los siguientes: Avinceta, Rodolfo Hugo; Alonso Hnas.; Baracco, Mario Ceferino; Romano, Carlos Marcelo; Doglioli Resia, Mariano Luis; Griffioen, Graciela Beatriz; Queipo, Roberto Manuel; Ramón, Raúl Ricardo; Giannechini, Luis Armando; Van der Berg, Nicolás; Tiraccio, Neldo Oscar; Goicochea, Nelson Adrián; Bucci, Miguel Angel ; Eppinga, Gabriel Pedro; González, Atilio; Pinna, Francisco Alejandro; Prinzen, Alberto; Suc. Héctor Juan Arana; Tumini, María Mabel; Aguinaga, Walter; Di Croce, María Esther y Doumecq, Mariana, por un total entregado de 65.000 pesos.

Asimismo, correspondientes al plan provincial "Más y Mejores Carnes" se beneficiaron los siguientes productores: Eggly, Luis Alberto; Legarreta, Pedro Alejandro; Pérez, Ismael Germán; Goyhenetche, Javier; Hernández, Carlos; Arias, Amalia; Strassburger, Adrián; Jensen, Ana Julia; Aristemuño, José Joaquín y Asserquet, Pablo; en este caso sumando un total de 108.330 pesos entregados.

Se solicita, a quienes aun no la hayan cumplido, la rendición de cuentas correspondiente mediante la entrega de la factura que respalde la realización del gasto.

Asimismo, se informa que la Provincia ha aprobado proyectos de 22 productores que presentaron la documentación correspondiente al plan "Mas Terneros", habiendo enviado los mismos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde próximamente se procederá a su monetización.

TUCURA

Por otra parte, también desde la Secretaría de Producción se informó que se ha reunido la Comisión local de Lucha contra las Plagas, a fin de analizar las medidas a tomar ante el avance de la tucura, y que el monitoreador ya se encuentra realizando los relevamientos respectivos.

Por tal motivo se solicita a los productores agropecuarios que hayan detectado la presencia de tucura en su establecimiento, que se acerquen a la Secretaría de Producción, Castelli Nº 625, o se comuniquen al 02983-433168 para realizar la denuncia correspondiente, localizando el campo afectado.

Comentá la nota