Informan a la población sobre aumentos en la tarifa del gas

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), resolvieron confeccionar un material instructivo destinado a los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana. La rezonificación de categorías podría provocar más aumentos en el servicio.
La defensora adjunta, Mónica Felices, adelantó que el próximo 16 de marzo habrá una audiencia pública en Diputados, a la cual concurrirán la OMIC y la Defensoría del Pueblo. Además se están preparando los escritos para presentar ante el doctor Mondino, defensor del pueblo de la nación.

Consultada sobre este material informativo, la defensora del pueblo señaló que, luego de las reuniones con Camuzzi "hemos decidido hacer un instructivo para que la gente tenga en cuenta algo que nadie le avisó y que tiene que ver con que han cambiado las tarifas con respecto a las categorías que teníamos habitualmente para el gas".

La Resolución I-563 del ENARGAS, que se refiere a permitir un incremento a las distribuidoras de gas natural, el aumento se deberá a una decisión del Ministerio de Planificación, que así costearía la importación de gas para el consumo de la población nacional.

En Mar del Plata, la aplicación del aumento y del fondo fiduciario se aplicará a los usuarios residenciales categoría R3, que tienen un consumo anual superior a los 1.000 metros cúbicos de gas.

En cambio, "si en su casa gasta de 0 a 800 m3 anuales no sufrirá ni la suba del servicio ni el fondo fiduciario. Mientras que si consume anualmente entre 800 a 1000 m3 "sólo sufrirá el incremento a las distribuidoras", confesó.

Los usuarios podrán retirar este material explicativo en las sedes de la Defensoría (Belgrano casi San Luis) y de la OMIC (San Martín casi Hipólito Yrigoyen).

Comentá la nota