Informan en el interior sobre la asignación universal por hijo

Recursos humanos pertenecientes al Ministerio de la Comunidad junto a otros dependientes de organismos nacionales y de los mismos municipios o juntas vecinales, trabajaron por el lapso de cinco días en torno a brindar información sobre la Asignación Universal por Hijos para la Protección Social, además de inscribir a un importante número de beneficiarios.
El operativo de promoción, información e inscripción de personas para la que por decisión del gobierno nacional se implementa en todo el territorio argentino, estuvo coordinado entre la Subsecretaría de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario del Ministerio de la Comunidad, el Centro de Referencia de la cartera de Desarrollo Social, el Programa Familias, Anses, municipalidades locales, sumándose incluso en las acciones el Ministerio de Desarrollo Humano, Vialidad Nacional, entre otros.

En principio se visitaron las localidades de Comandante Fontana y Villa General Guemes, donde se trabajó con los equipos técnicos municipales a los efectos de compartir la información de los requerimientos para que las personas puedan acceder a este beneficio, y la modalidad de trabajo a establecer.

Con posterioridad se trabajó en las localidades de San Martín Dos, Fortín Lugones, Posta Cambio Zalazar, Pozo Molina, El Descanso La Madrid, La Libertad, Guadalcázar, Río Muerto y el Solitario.

El equipo de trabajo estuvo acompañado por el subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario Daniel Quiñonez, referentes provinciales y nacionales del programa Familia, Diego Calaza y Juan Guilisasti, respectivamente. También colaboraron técnicos del programa de "Promotores para el Cambio Social", equipos técnicos locales de los municipios de El Colorado, Formosa, Ibarreta, Las Lomitas, y el apoyo logístico de los municipios y juntas vecinales en donde se desarrolló la actividad, como también de dirigentes sociales de la zona de la ruta 86.

Inscripciones

En la oportunidad se realizaron alrededor de 500 inscripciones para la asignación universal, las cuales estarán siendo incluidas en la base de datos del Anses rápidamente para el alta correspondiente.

Asimismo, se recordó a la comunidad que puede recabar información y asesoramiento sobre el particular en las oficinas de la Subsecretaría de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario, en el mismo Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ambas ubicadas en la calle Paraguay 656, o en las oficinas del ANSES o de la Gerencia de Empleo, y en el interior en los municipios.

Se indicó que continuarán desarrollándose este tipo de operativos a los efectos de garantizar que todas aquellas personas que cumplimentes los requisitos puedan acceder al derecho de asignación familiar por hijo.

Comentá la nota