Informan al Gobernador sobre la organización del Rally

Dakar 2010 Integrantes de la organización a nivel nacional junto a la comisión que en la provincia coordinará los preparativos para la etapa que se cumplirá en San Juan, informaron a José Luis Gioja sobre detalles de la competencia que recorrerá 8.600 km. por regiones de Argentina y Chile.
Este martes por la tarde el Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, se reunió con los responsables de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, a disputarse en enero del próximo año, quienes lo impusieron sobre la marcha de los preparativos para que San Juan reciba una de la etapas de la competencia mecánica más importante del mundo.

La reunión se llevó a cabo en la sala "Ricardo Colombo" de Casa de Gobierno, y de la misma participaron el coordinador de la prueba de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el responsable de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization, empresa organizadora, Gregory Murac; el representante de la Organización Todo Terreno Argentina (OTTA), David Eli; y los integrantes de la comisión que se ha organizado en la provincia, encabezada por el secretario de Turismo, Dante Elizondo y conformada por representantes de Salud Pública, Ejército, Gendarmería Nacional, Policía de San Juan y Asociación Sanjuanina de Volantes, entre otras instituciones.

En un paréntesis de la reunión, los organizadores de la competencia fueron recibidos por el mandatario provincial quien se encontraba acompañado por el gobernador de Mendoza, doctor Celso Jaque.

Boto informó al ingeniero Gioja sobre la marcha de los preparativos que se vienen ajustando en la Argentina con vistas al rally que se pondrá en marcha el primero de enero del 2010 en la ciudad de Buenos Aires y que recorrerá siete provincias argentinas y cinco regiones chilenas a lo largo de 8.600 kilómetros y que a mediados de ese mes, la caravana de vehículos participantes estará llegando a San Juan.

Murac por su parte expresó que el 30 del corriente mes estará partiendo desde el puerto francés de Le Havre, el barco que transportará hasta la Argentina el grueso de los vehículos competidores (autos, motos, camiones y equipos de apoyo) para arribar a Buenos Aires a mediados de diciembre próximo.

Durante la reunión se comentó que para esta edición del rally habrá una participación muy fuerte por parte de la Argentina y San Juan también estará representada con algunos competidores.

El gobernador se mostró entusiasmado con la marcha de la organización y destacó que el rally Dakar representa una oportunidad inmejorable para promocionar turisticamente a la región cuyana, atento a la cantidad de gente que se moviliza y a los millones de personas que en todo el mundo siguen sus alternativas mediante la televisión o Internet.

El ingeniero Gioja indicó que se trata de una ocasión que no hay que desaprovechar y que el éxito de la etapa que le corresponde recibir a San Juan y Mendoza depende de la buena organización que se haga.

Para concluir, el gobernador felicitó a los organizadores por la tarea que vienen realizando en gran parte del país y comprometió todo el apoyo de su gobierno para que la competencia sea exitosa a su paso por estas tierras.

Comentá la nota