Información sobre donación y trasplante de órganos en elecciones legislativas 2009

El domingo 28 de junio, en ocasión de las elecciones legislativas, en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires se instalarán mesas de difusión e información sobre donación de órganos y tejidos para trasplante en los lugares de los comicios.
El objetivo es concientizar a la población sobre la temática e informar sobre los lugares disponibles para ratificar la voluntad respecto a la donación.

La instalación de estos espacios de difusión y educación es posible gracias al aporte de voluntarios y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo a lo informado a esta institución, habrá mesas de información en las localidades de Colón (Red Solidaria), en Mercedes (Copado Mercedes), en Balcarce (Red Solidaria), en Bolívar (Hospital Municipal) y en General Viamonte (Hospital Municipal). Allí se distribuirán los materiales informativos del CUCAIBA – Ministerio de Salud que resaltan los aspectos más importantes del tema.

En tanto, en Mar del Plata el stand de difusión funcionará de 8 a 18 horas en el Registro Civil, que estará abierto en ese horario para la entrega de DNI. A cargo de CUCAIBA – AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante).

A su vez, el INCUCAI y el Ministerio del Interior de la Nación garantizarán la disponibilidad de información, con afiches ilustrativos sobre el tema, en todos los establecimientos eleccionarios del país.

Para consultas: 0-800-222-0101 línea gratuita CUCAIBA, y 0-800-555-4628 línea gratuita INCUCAI.

Comentá la nota