Aún no hay información para la inscripción en el Plan Federal II

Aún no hay información para la inscripción en el Plan Federal II
La directora de Promoción Social, Zulma Mori, aseguró que ya se habría finalizado el relevamiento de los beneficiarios del Plan Familia Propietaria que podrían ser adjudicatarios del Plan Federal II. Sin embargo indicó que al no haber recibido información sobre la inscripción la misma aún no puede iniciarse.

Según explicó, serían cerca de 211 las familias que podrían acceder al mismo, pero aclaró que aún resta saber si las mismas deberán cumplir con los requisitos que se establezcan para ser beneficiarias del plan, los cuales aún se desconocen.

Al mismo tiempo expresó que hay 7 casos que se mandaron a analizar a asuntos legales y 11 terrenos en donde se realizará una evaluación técnica, ya que hay problemas respecto al terreno, y otros 11 en donde hay viviendas muy precarias, por lo que se debe analizar si pueden beneficiarse con el Plan Federal II. A su vez informó que 122 personas firmaron la renuncia al plan, dado a que ya se han construido la vivienda por su cuenta.

Mori explicó que aún se desconocen las condiciones que deben reunir los que accedan a este plan de viviendas, y por eso no se puede saber cuántas de las 211 familias podrán adherirse al mismo. Por el momento sólo se relevaron los terrenos, pero luego se deberá hacer el estudio socioambiental para ver si pueden ser beneficiarias.

Comentá la nota