Información Oficial: De confirmar los análisis, la Gripe A se cobró otra vida en la Capital formoseña

Un hombre de 52 años del barrio La Paz, que se encontraba internado en el Hospital de Campaña falleció presumiblemente por causa de la Gripe A. De confirmarse mediante los análisis, esta sería la segunda víctima que se cobra la Influenza H1 N1 en Formosa.
Confirmando que hay circulación viral en Formosa, ayer se informó que un hombre de 52 años murió presumiblemente: "El tenía contacto con una paciente que está internada en estos momentos en terapia intensiva en muy mal estado de salud". Si bien el caso de la paciente grave tampoco fue confirmado que sea Gripe A, la muerte de este hombre traería aún mayor preocupación: "El era el tío y convivían en la misma vivienda", aseguró el Dr. González.

Además el doctor indicó que se trataba de un hombre de 52 años, diabético, hipertenso, y una obesidad mórbida, ya que tenía entre 180 o 200 kilos, es decir un paciente con esta serie de factores de riesgo asociados (inmuno-deprimido), que incluso no quiso recibir la medicación indicada desde un principio y llego al Hospital de Campaña en un estado de gravedad marcada.

Aludió a que el mismo ingreso el día 13 de julio al hospital de campaña con un estado de insuficiencia respiratoria aguda-grave, añadiendo que "sus síntomas comenzaron cinco días antes de se esa fecha, donde manifestó un cuadro gripal típico que fue evolucionando (vive en la misma casa que una mujer de 28 años que se encuentra en grave estado en cuidados intensivos en el mismo nosocomio), y se le indico la profilaxis con el Osetamivil, pero se negó a administrarse y fue evolucionando mal".

Agravamiento

"La enfermedad siguió progresando y la dificultad respiratoria se agravo, y llegó finalmente al hospital de campaña donde ingresó a cuidados intensivos, aunque con sus pulmones rígidos y la disminución de la complacencia pulmonar, el edema producido, termina muriendo por una hipoxemia severa", afirmó el profesional.

Respecto a la sobrina del fallecido, una joven de 28 años, confirmó que la misma también se encuentra internada en el área de cuidados intensivos por un cuadro de distrés respiratorio desde hace mas de una semana, y se le está aplicando todo el tratamiento, "aunque no evoluciona bien y seguimos haciendo todo lo necesario para salvar su vida que está en riesgo".

Pusieron en marcha las brigadas sanitarias que recorrerán los barrios de la ciudad

Casi un centenar de personas capacitadas al efecto, conformarán las brigadas sanitarias que a partir de la fecha iniciaran las acciones preventivas contra la Influenza A H1 N1 y el dengue, en principio abarcando los barrios San Martín (centro), Independencia y Don Bosco, para avanzar hacia el resto de la ciudad, estimándose alcanzar una cobertura de unos 40 mil hogares.

La tarea fue pospuesta para la fecha luego que ayer una inesperada lluvia impidiera el comienzo de lo planificado, y la misma consistirá en la visita casa por casa y la entrega de un litro de lavandina, jabon y alcohol en gel a cada familia, además de folletos, incluido otros referentes al dengue donde se le recordará lo importante de seguir con el descacharrizado.

Comentá la nota