No hay información ni interés aún sobre el nuevo Plan Mi PC

Permite la compra de computadoras en cuotas, pero todavía nada llegó a Mendoza.
Hasta ahora no hay información sobre el relanzamiento del programa MI PC en Mendoza. Desde las casas de electrodomésticos afirman que no han recibido desde sus casas centrales instrumentación alguna sobre el programa. Y, para completar, el plan tampoco despierta consultas por parte de los consumidores.

"No se ha acercado ningún posible comprador a ninguno de mis tres negocios. Nadie ha preguntado nada sobre el relanzamiento del programa Mi PC y sus cuotas. Es más yo no sabía que existía este relanzamiento y es extraño ya que poseo muchos contactos en la industria", afirmó Mario Levington, de Compudat.

En el caso de las grandes cadenas como Ribeiro y Red Megatone, Héctor Corvalán afirmó que no han recibido instrucciones para realizar la operatoria de venta de computadoras a través del programa Mi PC. No obstante señaló que, de recibir instrucciones por parte de su casa matriz, Ribeiro tiene toda su estructura lista para implementar el programa inmediatamente.

"De todas formas, hay que dar tiempo para que el plan se instrumente. Por ejemplo el plan canje de electrodomésticos ahora ya está funcionando muy bien en materia de ventas y la gente ya está familiarizada con esta forma de adquirir y cambiar su electrodoméstico usado por uno nuevo", aclaró Corvalán.

En sintonía, Alejandro Estranoi, de EXO, empresa distribuidora de equipo de computación a nivel nacional, afirmó que es muy pronto para realizar una evaluación comercial del relanzamiento de Mi PC.

"Hace unos días se realizó una licitación de los fondos del programa entre los bancos interesados. Sabemos que hay consultas pero no hay operaciones de venta aún. Ofrecer equipos entre 12 a 18 cuotas a una tasa del 13% anual es atractivo para las familias, especialmente con niños en edad escolar", concluyó Estranoi.

El programa MI PC no es nuevo. En 2005, el gobierno nacional lanzó el programa para facilitar la adquisición de computadoras a los sectores más postergados y tuvo éxito ya que vendió más de 5.000 PCs. Ahora se anunció su relanzamiento y será financiado con fondos de la Anses que fueron licitados entre bancos nacionales para que sean ellos los que entregarán los créditos a tasas más bajas.

Algunos de los bancos que entraron en la operatoria son el Galicia, Credicoop, Nación, Francés, Santander, Supervielle, Hipotecario, Comafi, HSBC, Standard, Finansur, Macro, Bisel, Credilogros y Columbia.

Para más información o consultas sobre este plan, se puede ingresar en www.programamipc.gov.ar

Comentá la nota