Información General Paro total en Rentas

El delegado de los empleados de la Administración de Rentas, Víctor Bollada, confirmó que para hoy el quite de colaboración de los empleados de la repartición será total, ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales al reclamo de la regularización del pago del Fondo Estímulo.

A seis días del inicio de la medida de fuerza, los trabajadores recordaron que el lunes pasado presentaron una contrapropuesta al Poder Ejecutivo para que revea el pago del Fondo Estímulo, pero hasta el viernes de la semana pasada no habían recibido ninguna respuesta.

"En la reunión que tuvimos el viernes con el Ministro de Hacienda nos dijo que la totalidad del fondo estímulo no se puede abonar por fuera del tope salarial. Entonces realizamos una contrapropuesta, donde cedíamos parte de las pretensiones, adecuándonos a lo que él dijo con la intención de llegar a una solución y destrabar el conflicto, y hasta ahora no tenemos novedades", manifestó Ramón Sacarelli, representante de los trabajadores.

Bollada, durante el primer día de protesta, explicó que el problema surgió con la "distorsión" del Fondo Estímulo -que se genera con los ingresos recaudados por la Administración- que tiene la finalidad de que, al incrementar la recaudación, los agentes públicos perciban un incremento de ese adicional directamente proporcional.

"Hace unos años que venimos planteando la distorsión del Fondo, al aplicarse la regla del tope salarial que se utiliza en todas las administraciones públicas. Eso ocasionó que se pierda el espíritu de incentivo que tiene este fondo", precisó en declaraciones a este diario el día que comenzaron con las medidas de fuerza.

En cuanto al impacto en la recaudación, según los empleados habría disminuido en alrededor de un 70 por ciento como consecuencia de la medida de fuerza. "Cada vez va a ser mayor el porcentaje, porque el quite de colaboración va a ir aumentando mientras no tengamos una respuesta al pedido", advirtieron.

Comentá la nota