En Infobae, Kosiner castigó a Cristina: "Se automarginó de la conducción del PJ"

En Infobae, Kosiner castigó a Cristina:

El diputado nacional salteño se mostró con expectativas para que en las próximas semanas se sumen más legisladores a su bloque.

Frente a las críticas de sus ex colegas de bloque que siguen hablando de traición, el legisladorPablo Kosiner justificó la decisión de conformar un nuevo frente en el Congreso: "Nosotros venimos hablando desde fines del año pasado luego de las elecciones ante el nuevo panorama político en la Argentina. La derrota sufrida a nivel nacional hacía necesario profundizar la identidad del peronismo. No queremos ser un partido testimonial,sino una opción de gobierno de cara al 2019".

El flamante Bloque Justicialista está integrado por 17 legisladores "por ahora", según detalla Kossiner, dejando entrever que otros diputados podrían sumarse a la brevedad. "Somos un espacio que puede seguir creciendo. Confiamos en que haya más compañeros ingresando a nuestro bloque en breve". Aunque sin dar nombres, se mostró molesto por las críticas que recibió de sus ex compañeros de militancia política: "Una de las cosas que tenemos que aprender es que para plantear una idea no hace falta agraviar a un dirigente, sino hacerlo con peso propio".

Mientras que algunos dirigentes del FPV hablaron de traición, Kosiner plantea su postura ante esas críticas: "Hubo una derrota electoral y eso cambia la estrategia. Nosotros no formamos parte del PRO, ni de la UCR o de la Coalición Cívica. Somos el bloque justicialista. Cristina se automarginó de la conducción del partido en una reunión que mantuvo con nosotros y tenemos que cubrir esa posición. Nuestro deber –agregó- es ofrecer al partido como opción renovada y de gobernabilidad. Vamos a trabajar para que el peronismo vuelva a ser gobierno en el 2019".

Comentá la nota