Influenza A y turismo: Brasil recomienda no viajar a la Argentina

Nuevo impacto para Bariloche. El principal mercado emisor extranjero de turistas, anunció -a través de su Secretaría de Salud- que recomienda "no viajar hacia Argentina ni Chile" para evitar contagios de Influenza A. La medida ya generó urgentes reuniones de los ámbitos públicos y privado del turismo, y el aceleramiento de una campaña promocional en medios de Brasil y la ciudad de Buenos Aires. Fuentes del EMPROTUR señalaron a este medio que se invertirá "medio millón de pesos" en publicidad.
En una medida que puede impactar duramente en la economía de San Carlos de Bariloche, el ministro de Salud brasileño "aconsejó" hoy a los ciudadanos de ese país que postergue los viajes planeados para estos países, para evitar posibles contagios de Influenza A.

Según informan medios nacionales "la Secretaría de Salud emitió hoy un comunicado en donde aconseja no viajar hacia Argentina ni Chile para evitar futuros contagios de la gripe A".

"La recomendación vale también para otros países de Latinoamerica con altos registros de transmisión de la enfermedad", puntualiza. "Debe ser evitado al máximo -sobre todo- que mujeres embarazadas, personas inmuno deprimidas (como pacientes con SIDA), menores de dos años y personas mayores de 60 realicen viajes a estas regiones", se explicó desde el área sanitaria de Brasil.

El ministro, José Gomes Temporao, dijo que la medida fue acordada por el Ministerio de Salud, y "tomada en base a la estadística hechas por la secretaria. Un balance de la institución muestra que el 40% de los 116 casos de la nueva gripe registrados en el estado de San Pablo fueron pacientes que viajaron para Argentina y un 5.1% de Chile. 15.5% de los pacientes se infectaron en los Estados Unidos y 2.5% en Canadá".

La recomendación brasilera se suma a la polémica de cabotaje desatada por la "recomendación" de las autoridades sanitarias argentinas de no realizar viajes de egresados.

La novedad llegada de San Pablo generó urgentes reuniones de los sectores público y privado del turismo de Bariloche, que definió poner en marcha una "agresiva campaña de promoción" en medios nacionales y de Brasil.

Según fuentes del EMPROTUR -consultadas por este medio- "se invertirá medio millón de pesos" en campaña publicitarias; y se acordó en las últimas horas la presencia en Bariloche de periodistas de importantes cadenas televisivas y gráficas para que "transmitan que la ciudad es un destino seguro, que trabaja fuertemente en la prevención".

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