Por la influenza A, serían 311 las muertes en la Argentina

La cifra de fallecidos por la gripe sería dada a conocer hoy por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se informaría que hay otras 319 muertes en estudio para determinar si fueron producto del nuevo virus
La cantidad de fallecidos confirmados por influenza A en la Argentina sería de 311, cuando el último parte oficial difundido el 14 de julio reportó 137 muertes, según adelantaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, cartera que hoy daría un nuevo parte.

Sin embargo, este no sería el único anuncio, ya que también se comunicaría que la cantidad de decesos en estudio, los cuales podrían ser producto de la gripe A, alcanza los 319.

Cabe destacar, como se indicó en párrafos anteriores, que hace tres semanas que no hay cifras oficiales sobre la cantidad de fallecidos, mientras que las carteras sanitarias de la Ciudad y de la Provincia vienen anunciando que el número de consultas descendió.

Mientras tanto, ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que han muerto 1.154 personas en todo el mundo por la pandemia, según los reportes de los gobiernos, siendo los Estados Unidos el país con más fallecidos (353), seguido por la Argentina, México (146), Chile (96), Brasil (92), Uruguay (25) y Paraguay (22), según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota