Influenza A (H1N1): 9 casos confirmados y 141 sospechosos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó, a través del parte oficial de las 20, que se registró un total de 9 casos confirmados de Influenza A (H1N1) hasta este martes, en tanto que ascendió a 141 la cantidad de muestras sospechosas que se enviaron hoy al Instituto Dr. Carlos Malbrán, laboratorio nacional de referencia.
Hasta ayer, las informaciones oficiales daban cuenta de la existencia de 5 casos confirmados para la enfermedad, en tanto que las sospechas reposaban sobre 108 muestras tomadas a pacientes de distintas localidades correntinas.

Hoy, tras la llegada de 24 nuevas muestras al Laboratorio Central de la Provincia, el total de sospechosos alcanzó las 141 muestras pendientes de determinación, en tanto que se confirmaron, después de las 18, otros 4 casos, entre ellos el de un adulto mayor de 61 años que murió el 20 de junio.

Se trataba de un paciente internado en la Terapia Intensiva del Hospital "José Ramón Vidal" que al momento de contraer la enfermedad padecía además de una seria infección en una prótesis de cadera, cardiopatía y diabetes.

Así las cosas, Corrientes cuenta en estos momentos con 9 casos confirmados de Influenza A (H1N1) y 141 casos sospechosos, de los cuales los últimos 24 llegaron hoy al Laboratorio Central.

Comentá la nota