Influenza A: EMPROTUR anuncia inversión para mostrar que Bariloche "está preparada"

Destinará unos 600 mil pesos a promocionar la ciudad en el país y Brasil. El titular del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Héctor "Pitzi" Barberis, aseguró que la ciudad está en condiciones para enfrentar la situación planteada por la epidemia de Influenza A, y reclamó mayor compromiso de Turismo de la Nación. Bariloche se mostrará en las principales cadenas televisivas de Brasil.
A través de masivas campañas de promoción, Bariloche intentará minimizar el negativo impacto de la Influenza A y las recomendaciones oficiales de Brasil de no realizar viajes a la ciudad.

"Bariloche tiene mucha fuerza, muchas ganas y está en condiciones de superarse", planteó Héctor "Pitzi" Barberis, titular del EMPROTUR a este medio, aunque reconoció que "no esperábamos estas cosas que están sucediendo en el mundo, que tanto afectan a nuestra ciudad e industria turística, tan delicada ante cosas como las crisis globales y enfermedades".

Barberis -que asumirá en las próximas horas la presidencia de la Cámara de Turismo, en reemplazo de Alberto Del Giudice quien se tomará licencia en el cargo-

Consideró que la ciudad "está bien y preparada" para prevenir y contener la epidemia de Influenza A (H1N1) y anticipó que, con el aporte de sectores públicos y privados, el EMPROTUR realizará una "una inversión de aproximadamente 600 mil pesos en los próximos 15 días para salir en los principales programas de televisión, con más raiting de la televisión nacional, y accionando a través de una consultora nacional para trabajar sobre los medios de gran convocatoria nacional para mantenerlos a diario informados sobre Bariloche".

"Ante esta problemática, el EMPROTUR, junto con la municipalidad, la provincia y el empresariado, desarrollamos un plan de acción para contarle al país que Bariloche está bien, que tiene un sistema de emergencia por cualquier problema que pueda surgir, que tenemos un líder natural que es el intendente que está comunicando a diario cómo está Bariloche, para que sea una ciudad creíble para el país", agregó.

Barberis no disimuló el malestar empresarial local con la secretaría de Turismo de la Nación que no planteó objeciones a la decisión del Comité de Emergencia nacional que "desaconsejó" los viajes de egresados. "El sábado, con (el secretario de Turismo nacional, Enrique) Meyer estuvimos charlando detalladamente, de lo que está resolviendo el Comité de Crisis. Nos preocupa que no haya un mensaje absolutamente claro", planteó, pero consideró que "lo que pasa es que Turismo en esta instancia, cuando los temas son referentes a la , debe estar atado directamente a lo que se emita desde ese Ministerio porque deja de ser creíble lo que pueda decir si no es mediana y seriamente responsable".

Entre las actividades promocionales previstas con anterioridad y que se desarrollan por estos días, destacó que se encuentran en la ciudad "dos producciones muy importantes de Brasil: el programa de Amaury Jr, la TV O Globo". En este último caso, se trata de un informe periodístico con el corresponsal de la cadena en Argentina, que se emitirá mañana en el informativo Jornal Da Noite, "con una audiencia estimada de 50 millones de televidentes". Además enumeró la posible difusión de la Fiesta de la Nieve a través de canales del interior; la filmación de un programa de Disney Channel; y la publicación de suplementos en diarios del interior.

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