Influenza A: Charla de actualización para todo el equipo de salud

Los infectólogos abordarán, entre otros temas: experiencia de planificación institucional frente a la pandemia
La actualización permanente y constante del equipo de salud es fundamental para afrontar la actual pandemia de Influenza A (H1N1), ya que permite contar con las herramientas necesarias para un diagnóstico más adecuado y en consecuencia se puede actuar más rápidamente para contrarrestar el avance de esta enfermedad.

En este contexto, dirigido a todo el equipo de salud de la Provincia se llevará a cabo este jueves 16, a las 13, en el Salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" una charla de actualización sobre Influenza A (H1N1), a cargo del Dr. Javier Altclas, médico infectólogo del HAC y el Dr. Pablo Bonvehi, jefe del Servicio de Infectología del SEMIC y presidente electo de la Sociedad Argentina de Infectología.

Los infectólogos abordarán, entre otros temas: experiencia de planificación institucional frente a la pandemia; características del virus de Influenza; epidemiología de Influenza estacional; clínica; rol de antivirales en Influenza estacional como base para su utilización en pandemia; mecanismos de producción de virus pandémico; diferencias entre fase de preparación de pandemia y gravedad; impacto de pandemias anteriores; características del nuevo virus; datos de Argentina en cuanto a la clínica, distribución etaria, curva de mortalidad; riesgo y forma de transmisión; definición de caso; medidas de prevención; indicaciones actuales respecto al uso de antivirales; riesgo de asistencia con Oseltamivir; vacuna contra H1N1; datos actualizados mundiales y locales de la marcha de la pandemia.

Comentá la nota