Influenza A: 5 casos confirmados y 108 sospechosos

La provincia de Corrientes mantiene en la actualidad el total de 5 casos confirmados de Influenza A (H1N1) mientras que crece a diario el número de muestras sospechosas provenientes de distintos puntos del territorio provincial, como sucedió hoy con la llegada de 31 muestras más al Laboratorio Central, con lo que el total de resultados pendientes para Corrientes desde el Instituto "Dr. Carlos Malbrán" asciende hasta el momento a 108.
Según los datos de seguimiento, las primeras 5 muestras fueron enviadas el 18 de junio y otras 2 el 19, en tanto que saltó el índice de sospechosos el día 22 de junio, cuando desde el Laboratorio se enviaron 10 sospechosos al Instituto Malbrán, mientras que al día siguiente, el 23 de este mes, se mandaron 6 más.

El 24 de junio, en tanto, se registraron 9 tomas de sospechosos y otras 25 más el 25 de este mes, con lo que hasta ese momento se totalizó en 52 muestras indeterminadas, las cuales luego de 4 días llegaron este 29 de junio al total de 108 casos sospechosos.

Consecuentemente, se aguarda un resultado definitivo por parte del Instituto "Dr. Carlos Malbrán", laboratorio nacional de referencia al que fueron enviadas las muestras.

Comentá la nota