Por la influenza, caerá un 35% el turismo extranjero en Buenos Aires

Sucede durante julio y la merma desde Brasil es importante. Confían en que se reactivará durante agosto. El ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad dijo que "la situación es preocupante"
La Ciudad de Buenos Aires, uno de los destinos más elegidos en el país por los extranjeros, está acusando recibo de la caída de visitantes en un promedio del 35% a causa de la influenza A, según confirmó la Asociación de Hoteles de Turismo.

Ocurre que justamente esta semana están comenzando las vacaciones de invierno en Brasil, el mercado que más visitantes aporta al turismo porteño, cerca de un 32 por ciento.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad , dijo que "la situación es preocupante porque la coyuntura no es buena". Y afirmó que están reuniéndose cara a cara con los operadores y alcaldes de las ciudades que más turistas envían a Buenos Aires para minimizar el impacto en el mediano y largo plazo. "Estamos mostrando la situación sanitaria real y las perspectivas a dos semanas en el mercado regional y a tres meses en el internacional", aseguró.

Lombardi agregó que "vamos a actuar sobre la oferta, para que haya novedades atractivas en turismo cultural, que es lo que más buscan los turistas".

Un relevamiento en hoteles porteños realizado por el diario Clarín señala que todos son muy cautos y evitan dar cifras, pero la baja oscila entre el 15% y el 50%. Frente a ello, algunos hoteles trazaron sus estrategias y organizaron las vacaciones y las licencias de su personal para que coincidieran con este período de baja en la ocupación.

Comentá la nota