Influenza A: en Bragado ahora son 18 los casos.

"Como siempre lo digo esta es una epidemia exponencial en cuanto a la aparición de casos. De cualquier modo la gente no debe entrar en pánico.
Tenemos la factibilidad de enfermarnos de gripe pero no nos enfermemos de pánico. Continuemos con las normas de bio-seguridad ya conocidas: limpieza de manos, elementos de la casa y evitemos aglomeraciones" dijo el Dr. Daniel JaureguiLorda antes de dar el informe del día lunes.

Remarcó que a excepción de una paciente internada en el Sanatorio del Círculo, que esta con respirador con pronóstico reservado y estado crítico, el resto de los casos tiene buena evolución.

"A los pacientes ya conocidos se deben agregar cinco nuevos casos. Tres en el Hospital, dos masculinos de 52 y 59 años mas una señora 65 años. Todos con patología previa. Otro se halla en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario.

Respecto de este virus el profesional dijo que se cree que el virus de la Gripe A desplazó al virus de la Gripe común, y que el 85% de quienes procesan un proceso gripal este haciéndolo con el virus A H1 N1, aunque cuando esta enfermedad se contrae en personas sanas normalmente pasa con los síntomas de una gripe común.

Repasando la situación al mediodía del lunes sostuvo que de todos los casos -18- solo uno no poseía sintomatología previa.

Comentá la nota