Influenza A: Ascienden a 61 los casos confirmados en Formosa

La infectóloga Gabriela Mudrik expuso ayer ante distintas comunidades educativas, todo lo referente a la pandemia por Influenza A, los medios de esterilización más apropiados a adoptarse, y la serie de recomendaciones que se plantean hacer a los niños.
"Lo principal es que cualquier docente y niño que tenga alguna afección gripal o de tipo respiratoria consulte al medico y se quede en la casa si es lo recomendado y el tiempo que sea el indicado, aunque también tiene valor que se mantengan las fuertes medidas de higiene: renovación de aire en los ambientes, limpieza de las manos con agua y jabón cada dos horas, higiene con lavandina en los sitios de uso frecuente como mesas, teclados de computadoras, etc.", subrayó.

Destacó la alta adhesión en los diferentes encuentros de actualización que se han desarrollado a lo largo de la semana, principalmente para que los docentes sepan cual es la realidad epidemiológica de la provincia y las principales recomendaciones ante el reinicio de clases que se estaría dando a partir del próximo lunes.

"De las 400 muestras remitidas al Instituto Malbrán hemos recibido los resultados de 89, de los cuales 61 dieron positivo y 28 negativo", informó al referirse al cuadro de situación por la pandemia en Formosa.

Ratificó que la situación mantiene un marcado descenso en torno al número de consultas, no solo en el Hospital de Campaña sino en todo el sistema de salud publica y privado. "Respecto a 20 días atrás, estamos en una disminución del 40% de gente que consulta por cuadros gripales o afecciones respiratorias", indicó.

Comentá la nota