La influenza A alcanzó la Franja de Gaza

Seis personas resultaron infectadas con el virus, una de las cuales murió. La enfermedad parecía haberse mantenido fuera del territorio gobernado por el grupo islamista Hamas hasta ahora, debido a restricciones que limitan el flujo de personas y bienes hacia el enclave
Trabajadores de salud en la Franja de Gaza anunciaron la primera muerte y algunos casos del virus de influenza A H1N1 el domingo, preocupando a palestinos que pensaban que el bloqueo israelí sobre el territorio había mantenido fuera del territorio a la pandemia.

El Ministerio de Salud y trabajadores médicos dijeron que cinco personas que habían sido diagnosticadas el sabádo con H1N1 fueron trasladadas a Israel para recibir tratamiento y una sexta, una mujer que sufría de problemas de salud subyacentes, murió en territorio gobernado por los islamistas de Hamas.

Trabajadores de salud comentaron que el virus parecía haberse mantenido fuera del territorio hasta ahora debido a restricciones que limitan el flujo de personas y bienes hacia el enclave, que es gobernado por el grupo islamista Hamas.

Sin embargo, los palestinos habían estado preocupados de que varios miles de peregrinos que recientemente regresaron del peregrinaje anual haj a Arabia Saudita hubiesen traído el virus de vuelta con ellos.

"La enfermedad atacó Gaza", dijo Hassan Khalaf, viceministro de Salud en el Gobierno de la Franja de Gaza, quien agregó: "Hemos completado un plan nacional para lidiar con ella".

La influenza H1N1 emergió en marzo y causa síntomas moderados en la mayoría de los pacientes, pero representa un mayor peligro para mujeres embarazadas, personas jóvenes y pacientes con condiciones médicas preexistentes.

Comentá la nota