La inflación trimestral de Neuquén fue del 4,72%

La inflación trimestral de Neuquén fue del 4,72%

Estadísticas y Censos de la provincia dio a conocer el índice de inflación que es menor al de Nación.

 

 La Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén difundió el Indice de Precios al Consumidor con el que se calculará el incremento salarial para el sector público. Según el organismo oficial, la inflación de Neuquén para el primer trimestre fue del 4,72 por ciento. La variación de marzo fue del 1,55 por ciento. Los datos dados a conocer son sensiblemente menores a los que marcó el Indec a nivel Nacional.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salieron a poner en duda la veracidad de esos números. Al respecto el titular de ATE y la CTA, Carlos Quintriqueo, había anticipado que "si el número es menor al 6,4 del Indec nacional, es porque ese número es falso”.

El índice de inflación en la provincia es la clave para la discusión salarial, ya que el gobierno y ATE acordaron reactualizar los sueldos del sector público de manera trimestral, y en base a los datos de Estadísticas y Censos de Neuquén.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el nivel general de inflación fue del 1,55 por ciento respecto de febrero. Los bienes aumentaron un 1,25 por ciento en tanto que los servicios lo hicieron un 4,48 por ciento. 

Comentá la nota