La inflación le sigue ganando la carrera a los salarios en Formosa

Nuevamente los productos de mayor consumo han sufrido aumentos en sus precios. Con lo cual, paulatinamente los salarios de los trabajadores formoseños está sintiendo un duro golpe, haciéndolo desaparecer en forma agresiva su poder adquisitivo sin poder afirmarse la economía familiar.
Según algunos de los precios relevados en supermercados y autoservicios se registraron aumentos en el morrón rojo 10%, zapallo común; el precio del tomate perita, tomate redondo, zanahoria 5%, papa, y morrón verde casi 8%.

En frutas se registraron aumentos en el precio de la manzana roja rondaron el 15%, peras 22%, bananas 4% y naranja 7%.

Muchos de estos productos, hoy son prácticamente inalcanzables para una gran masa salarial que no alcanza a cubrir necesidades básicas. Con ello, decae rápidamente la calidad de vida de los integrantes de las familias.

Lácteos

Los productos lácteos que muestran aumentos de precios son la leche larga vida entera por litro 10%, leche en sachet entera por litro 5%, manteca por 100 grs. 5%, margarina por 200 grs. 20%, yogur bebible entero por litro 9%; en tanto se mantuvo el precio del queso cremoso por kg. y queso en barra por kg. La leche en polvo entera por 800 grs tuvo una leve suba de 6%.

Carnicería

En carnes se produjeron variaciones de precios aumentando el de la carne molida común 13%, carne molida especial 5%, asado de novillo 23%, cuadril 12%, manteniéndose el precio de la pulpa y el corte común aunque el corte especial y la falda subieron algunos centavos. En tanto el pollo trepó un 6%.

Esta situación está llevando que las economías familiares cada vez estén más resentidas, cayendo las mismas en forma vertiginosa, debido a que el poder adquisitivo salarial hace frente a un constante aumento en los costos que se han aplicado en todos los sectores, ya sean servicios, alimentos, transporte y otros.

Comentá la nota