La inflación se siente más en las provincias.

La inflación que mide el Indec en el área metropolitana de Buenos Aires no tiene relación con el aumento de precios que reflejan estadísticas provinciales. Misiones es la tercera provincia con inflación más alta, según un informe de la consultora Economía y Regiones.
Sección Economía. Fecha de publicación 29 de abril de 2009. En el interior del país la inflación anual duplica con creces el aumento revelado por el IPC en el Gran Buenos Aires, según un informe elaborado por la consultora en base a Direcciones Provinciales de Estadísticas y Censos. La diferencia entre GBA y el resto de las provincias relevadas se profundiza, si se considera la inflación acumulada durante los últimos doce meses. Jujuy, con 22,5% es la provincia donde más se siente la inflación acumulada en los últimos doce meses, con un incremento mensual promedio del 1,7%. Le siguen las provincias de Neuquén (17,9%), Misiones (17,5%), La Pampa (17,2%) y San Luis (16,9%).

Del otro lado de la escala se ubica el Gran Buenos Aires con una inflación anual de apenas 6,7% (en el período febrero 2008 versus febrero 2009), que mensualizada asciende al 0,5%.

Por otro lado, considerando la inflación acumulada durante el primer bimestre de este año, se observa una gran disparidad entre la provincia de Jujuy (2,4%) y el resto de las jurisdicciones que se ubican en torno al 1,5% mientras que la región GBA tiene los menores índices.

Comentá la nota