La inflación en Mar del Plata y la región en junio fue del 1%

La inflación en Mar del Plata y la región en junio fue del 1%

La inflación en la región pampeana durante junio fue del 1% respecto a mayo de este año, según el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que por primera vez midió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cobertura nacional.

La suba de los precios en todo el país durante mayo llegó al 1,2% en relación a mayo. El mayor aumento se produjo en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde la inflación de junio fue del 1,4%.

En el área pampeana, en la cual se encuentra Mar del Plata, los principales incrementos se relevaron en los rubros Educación (1,9%), Recreación y Cultura (1,8%), Otros bienes y servicios (1,7%) y Salud (1,6%).

Asimismo, la inflación en el primer semestre del año en la región pampeana fue del 11,4%. Los mayores aumentos se produjeron en Educación (21,3%); Comunicación (20,2%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (18,6%); y Salud (13,1%).

En la rama alimentos y bebidas sin alcohol, el aumento en junio en la región pampeana fue del 0,5% y llegó al 9,7% en el primer semestre de 2017.

En cuanto a bienes y servicios, en junio hubo en la región subas del 0,9% y el 1,3%, respectivamente. En el primer semestre de 2017, los incrementos fueron del 10% en bienes y del 14,7% en servicios.

Comentá la nota