La inflación que manejan los gremios docentes

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires saben que sentarse a negociar en paritarias es una tarea difícil, debido a que durante el 2008, los maestros recibieron un incremento del 38% aproximadamente, lo que significó para la Provincia una suma de 4 mil millones de pesos.

Si bien no quieren hablar de un piso salarial, se estima que los dirigentes solicitarán discutir un aumento que va de entre el 18% y el 25%.

En esa franja se discutiría el salario docente, luego de que los gremios obtuvieran los relevamientos de consultoras privadas.

Según indicaron desde Suteba Provincia a LaTecla.info, "la inflación de 2008 cerró con un 18%, mientras que para el primer mes de este año trepó casi al 2%, según un estudio de Consultora X".

Por otra parte, los dirigentes aseguran que la inflación de 2009 "superará el 15%, por eso se debe analizar cómo se traslada al salario".

Con esos porcentajes en mano, los docentes estudiarán la propuesta que realice el Gobierno bonaerense para luego aceptar o no el ofrecimiento.

Comentá la nota